viernes, 17 de septiembre de 2010

Desesperacionismo

la dulce espera

que quien espera desespera

Esperar es como el deseo, una condición pasiva --por más que se aproveche el tiempo haciendo otra cosa. Aprovechar el tiempo es una falacia occidental. No existe la pérdida de tiempo. Esperar quieto es pensar el tiempo. Pensamos en la producción, de ahí la idea de pérdida de tiempo.
- ¿Qué estás haciendo?
- Nada.
Esa respuesta debería ser más común. ¿Es común? Digo, ni siquiera viendo televisión. Nada. Contemplación. Ojalá mente en blanco. Ojalá nos invadan los orientales. Que saber deje de ser cantidad (enciclopedismo). Que esperar sea el esperar del pescador.

Ojalá vivir esperando. Anulación de la producción (Revolución Industrial Reversa)

5 comentarios:

  1. Es que la espera supone un objetivo que estamos queriendo alcanzar. El factor tiempo parece ser un obstáculo y no parte del proceso de llegar a esa meta...como si todo debiera ser inmediato...es la ansiedad...o el miedo a la muerte que nos lleva a querer llenar absolutamente todos los espacios... no sé

    ResponderEliminar
  2. Hay algo de no hacer del ir de un lugar a otro parte del viaje. Una estúpida vida por objetivos.

    ResponderEliminar
  3. "Antes del tiempo, no existia esperar"
    L.A.Spinetta

    ResponderEliminar
  4. esperar es habitar el vacío sin poblarlo de fantasmas

    (Es de Juarroz y creo que no es muy literal)

    ResponderEliminar
  5. Será miedo a la muerte? O miedo a saber que la vida no es otra cosa que esa espera? Porque sabiendolo todo sentido se diluye, y entonces... pará qué esperar?

    ResponderEliminar